fbpx

Servicio de control de aves en Alcobendas (Madrid)

Control de aves en > Madrid > Alcobendas


¿Por qué y cómo en Alcobendas?

POR QUE SE CONSIDERA PLAGA:

Las palomas reúnen las tres condiciones necesarias para ser considerada plaga:

  • Poseen la capacidad de trasmitir afecciones a las personas.
  • Desbaratan el medio y el bienestar metropolitano.
  • La cantidad de palomas es mayor al nivel de transigencia en Alcobendas y en las municipios de nuestro país.

Peligrosas para la sanidad en Alcobendas:

Las palomas son de las plagas de pájaros urbanas más graves, siendo capaces de generar un fastidio y urgente peligro para la salubridad, en ciertas ocasiones pueden referirse a ellas como ratas aéreas, y es primordial su control.
Agregadas a las palomas, son portadoras directas o indirectas de sobre 60 dolencias, muchas de las cuales podrían incluso finales funestos. Entre los más habituales están:

    • Ornitosis: creado a partir de un virus (Chlamydia psittaci) que causa infecciones del sistema respiratorio. Varios estudiosos opinan que el 10% de las molestias respiratorias agudas humanas tienen como fuente a las palomas, que transmiten esta infección a través de los excrementos secos y más tarde en polvo.
    • Salmonelosis: (patógeno: Salmonella Sp) que se elimina en los excrementos y puede contaminar a las personas directa o indirectamente (consumición de alimentos previamente infectados por partidas de insectos, como los mosquitos).
    • Criptococosis: Es una contaminación de los estertores pulmonares y se difunde por la sangre en todo el cuerpo humano del individuo. Las infecciones del cerebro y las meninges, en los críos, pueden ser mortales.
    • Histoplasmosis: Aparenta una contaminación acentuada y repetitiva de las defensas del cuerpo, que puede confundirse con los síntomas de la tuberculosis. En muchos casos surge espontáneamente, además los sucesos radicales son funestos.
    • Ascariasis: se desarrolla por los excrementos, la paloma tiene la capacidad de deshacerse de las larvas de lombriz que pueden albergar el manto de animales domésticos como perros y gatos. En muchos casos, las palomas son conductoras de ectoparásitos, las mas problemáticas son las garrapatas (Argás reflexus). Las garrapatas, debido a su contagio, pueden ser portadoras de un Spirocheta, como el patógeno Borelia que llega a ser letal para para humanos (enfermedad de Lyme). Tan dañino o más es el palomino (excrementos) defecado por las aves. Las zonas dañadas son desagues, espacios de fachada, tejados, chimeneas, pero ni siquiera olvidan las áreas privadas como balcones, escaleras, etc. El palomino de las palomas desafortunadamente se seca y se fractura en pequeñas porciones que pueden llegar a ser respiradas por los seres humanos, provocando delicados problemas de salud. Además crea olores irritantes y en las zonas perjudicadas ocasionan daños irreparables.

También encontramos otras aves que pueden ocasionar perjuicios y problemas, como en casos de los gorriones, estorninos y las gaviotas.
Todas estas especies se pueden controlar si es oportuno y Control Aviar le propondrá diferentes métodos según la situación.

Conflictos que traen a los edificios de Alcobendas:

La invasión de viviendas como opción de entorno en el caso de las aves supone una sucesión de perjuicios: edificios, monumentos, naves, etc…
Pero no solo sus excrementos son causa de desperfectos, hay muchos casos en los que tejas, roturas de canalón, etc…
En ocasiones obstaculizan las bajantes debido a los los palominos, nidos para los que recolectan cualquier material, ramas, alambres, plásticos e incluso cadáveres de otras palomas muertas.
Asimismo, generado por la llegada de las aves, llegan a nuestros hogares sus ectoparásitos: Garrapatas, pulgas, piojos, ácaros, chinches.

NUESTROS MODOS DE CONTROL:

SISTEMAS DE REDES

El uso de redes es uno de los modos más eficaces y persistente ya que están confeccionadas de polietileno estabilizado contra la luz ultravioleta para disuadir cualquier plaga de aves urbanas. Una de sus caracterísiticas es que, cuando se instala correctamente son invisibles desde lejos.
Las redes mantendrán apartados a las aves más pertinaces, aunque sea la presión de población.


SISTEMA DE VARILLAS:

El empleo de varillas anti-posamiento es perfecto para casos de presión media. Sistema de muy fácil acoplamiento y eficaz ya que imposibilita que las palomas se quieran posar en las zonas de actuación como en los codos de las bajantes, borde del canalón, A/A, alfeices, etc..
Las varillas están elaboradas de filamento de acero inoxidable metido en una base de policarbonato protegido contra la luz ultravioleta.
Punta roma de baja reflectancia que no perjudica a las palomas, pero entorpece que se pose.

SISTEMA DE CAPTURA:

El éxito de las trampas de captura es generado por:

  • Una precisa posición, siempre inmediata a las poblaciones objetivo, totalmente evidente para las palomas y de fácil acceso.
  • Un método de acceso apropiado, sobradamente grande y que admita un fácil acceso al interior de la jaula e imposibilite la salida de la captura.
  • Autonomía: Las jaulas deben custodiar en su interior al ave en perfecto estado hasta el instante de su retirada.

Control de avisperos en Alcobendas

Es básico acudir a ayuda cualificada si te encuentras una avispa en casa pues es muy posible que haya un avispero próximo algo que amenaza la salud de tu tus trabajadores o familia. Si hay una persona alérgica con la posibilidad de que te piquen avispas, podría darse importantes complicaciones médicas como la anafilaxia, asímismo en el momento de recibir continuadas picaduras podría llegar hasta el fallecimiento de la persona.
Los peligros de un avisperoh1

Las avispas son insectos agresivos

Los insectos amenazan la salud de la gente, fundamentalmente de los más jóvenes, las personas mayores y los hipersensibles a picotazos de insectos. Si ves un foco de avispas deberás acudir a una empresa de control aviar con cualificación certificada. Si lo haces personalmente te expones a que los insectos salgan del avispero y piquen a las personas de la habitación.
Dejando de lado el propio dolor del pinchazo, no olvides que se trata de un insecto depredador y que se vale de su veneno tóxico para eliminar otros animales. Si logran picarte en varias ocasiones pueden generar efectos mortales.

Los niños son proclives a recibir picaduras

La curiosidad de los mas pequeños les hace más débiles a las picaduras de avispa. La avispa es un insecto violento porque es predador, se alimenta de otras especies por lo tanto sus picaduras son peligrosas y pueden provocar procesos alérgicos graves.

Alto riesgo en alérgicos

En los casos de que una persona alérgica a las picaduras de insectos sea atacada, evidencia que su vida puede estar en peligro. Por esta razón es necesario dejar el tratamiento de esta especie en manos de expertos.

Cómo eliminamos los avisperos en Alcobendas

Evacuamos los avisperos en la salida o el ocaso del sol para estar seguros de que todos los insectos se encuentran dentro del avispero. Es el momento cuando se procede a la retirada total del avispero para la tranquilidad de los humanos.

Es habitual que las colonias de avispas se encuentren en sitios de muy complicado acceso. Para estos casos nuestros técnicos especializados cuentan con equipos homologados que les otorga la capacidad de hacer su trabajo en zonas altas, cubiertas, etc.

NUESTRO COMPROMISO:

Por nuestra dilatada experiencia en gran cantidad de situaciones, estamos tan seguros de solucionar cualquier circunstancia con las palomas que GARANTIZAMOS los resultados de nuestras instalaciones.

Trabajos Realizados

Top