fbpx

Servicio de control de aves en Madrid (Madrid)

Control de aves en > Madrid > Madrid


¿Por qué y cómo en Madrid?

POR QUE SE CONSIDERA PLAGA:

Las palomas reúnen las tres condiciones necesarias para ser considerada plaga:

  • Poseen la capacidad de transferir afecciones a humanos.
  • Descomponen el hábitat y el bienestar civil.
  • El censo de aves supera al umbral de transigencia en Madrid y en las ciudades en España.

Problemáticas para la sanidad en Madrid:

Las palomas son de las plagas de pájaros urbanas más graves, pudiendo constituir una molestia y urgente riesgo para la salud, en algunas situaciones pueden mencionarse como ratas voladoras, y es conveniente su control.
Asociadas a ellas, son portadoras indirectas o directas de cerca de 60 afecciones, de las cuales pueden tener incluso finales horribles. Entre los más comúnes están:

    • Ornitosis: generado a partir de un virus (Chlamydia psittaci) que origina infecciones del sistema respiratorio. Algunos investigadores opinan que el 10% de las molestias respiratorias agudas del ser humano se debe a las aves, que transfieren esta infección a través de las heces secas y luego a través de las partículas.
    • Salmonelosis: (patógeno: Salmonella Sp) que se elimina en los excrementos y puede infectar a los seres humanos directa o indirectamente (consumo de alimentos preliminarmente infectados por segmentos de insectos, como los abejorros).
    • Criptococosis: Se trata de una infección del aparato respiratorio y se difunde a través de la sangre en todo el cuerpo. La contaminación del cerebro y las meninges, en los más pequeños, llegan a ser mortales.
    • Histoplasmosis: Aparentemente una infección intensa y grave del sistema inmunológico, puede confundirse con enfermedades como la tuberculosis. En algunos casos regresa espontáneamente, y las ocasiones radicales son letales.
    • Ascariasis: se desarrolla por los excrementos, la paloma tiene la capacidad de deshacerse de las larvas de lombriz que pueden infectar el manto de animales domésticos. En ocasiones, las aves son conductoras de ectoparásitos, la mayor amenaza son las garrapatas (Argás reflexus). Las garrapatas, por su contagio, pueden ser conductoras de un Spirocheta, como el patógeno Borelia que llega a ser letal para las personas (enfermedad de Lyme). Tan perjudicial o más es el palomino (excrementos) expulsado por las palomas. Las instalaciones dañadas son canalones, cavidades de fachada, techos, chimeneas, pero no descartan las partes comunitarias como balcones, escaleras, etc. El palomino de las palomas desafortunadamente se seca y se fractura en pequeñas partículas que aparecen respiradas por las personas, generando complicados problemas de salud. Asimismo crea olores desagradables y en las zonas afectadas crean daños irreparables.

También encontramos otras especies que pueden generar daños y problemas, como con los gorriones, estorninos y las gaviotas.
Todas estas especies de aves se pueden vigilar si es necesario y Control Aviar le ofrecerá diferentes modos según la situación.

Perjuicios que traen a los edificios de Madrid:

La irrupción del medio urbano como alternativa de hábitat en el caso de las aves se traduce en una sucesión de perjuicios: edificios, monumentos, naves, etc…
Pero no solo sus deposiciones son fuente de desperfectos, en ocasiones levantan tejas, roturas de canalón, etc…
En ciertos casos atascan taponan las bajantes ocasionado por los excrementos, nidos para los cuales aprovechan cualquier cosa, ramas, alambres, plásticos e incluso cadáveres de otras palomas muertas.
También, generado por la llegada de las palomas, traen a nuestros hogares sus ectoparásitos: Garrapatas, pulgas, piojos, ácaros, chinches.

NUESTROS MODOS DE CONTROL:

MODOS CON REDES

El uso de redes es uno de los modos más eficaces y persistente ya que son elaboradas de polietileno estabilizado contra la luz ultravioleta para disuadir cualquier invasión de aves urbanas. Una de sus caracterísiticas es que, cuando se instala adecuadamente son invisibles desde un punto alejado.
Las redes mantendrán rechazados a los pájaros más pertinaces, por muy grande que sea el empuje de población.


SISTEMA DE VARILLAS:

El empleo de varillas para evitar que se posen es idóneo para circunstancias de presión media. Método de muy sencillo montaje y efectivo ya que evita que las palomas se quieran posar en las áreas instaladas como en los codos de las bajantes, borde del canalón, A/A, alfeices, etc..
Las varillas están fabricadas de filamento de acero inoxidable introducido en una base de policarbonato protegido contra la luz ultravioleta.
Punta roma de baja reflectancia que no daña a las palomas, pero imposibilita su posado.

SISTEMA DE CAPTURA:

El éxito de las jaulas de captura viene dado por:

  • Una correcta situación, siempre inmediata a las poblaciones diana, completamente evidente para las aves y de fácil acceso.
  • Un procedimiento de acceso oportuno, bastante espacioso y que admita un fácil acceso al interior de la jaula y detenga la salida del ave.
  • Autonomía: Las jaulas deben tener capacidad de mantener en su interior a la paloma en perfecto estado hasta la ocasión de su retirada.

Control de avisperos en Madrid

Es muy importante precisar de ayuda profesional si encuentras una avispa en tu hogar u oficina pues es muy factible que tengas un avispero en las inmediaciones algo que amenaza la salud de tu tus trabajadores o familia. Si hay un alérgico con la posibilidad de picaduras de las avispas, podría causar importantes complicaciones médicas como la anafilaxia, además en el momento de recibir reiteradas picaduras podría llegar hasta el fallecimiento de la persona.
Los peligros de un avisperoh1

Las avispas son insectos agresivos

Las avispas desestabilizan la salud de las personas, principalmente de los más pequeños de la casa, las personas mayores y los alérgicos a picaduras de insectos. Si identificas un avispero deberías solicitar a profesionales del control de aves con cualificación certificada. Si lo llevas a cabo personalmente te expones a que las avispas surjan del avispero y piquen a las personas de donde se encuentre.
Olvidando el daño de la picadura, no olvides que estás tratando con un insecto depredador y que aplica su veneno para liquidar otros animales. Si consiguen picarte en varias ocasiones pueden ocasionar la muerte.

Los niños son más proclives a sufrir picaduras

La curiosidad de los niños les hace más débiles a las picaduras de insecto. El insecto, la avispa, es agresivo porque es depredador, se alimenta de otras especies esto genera que sus picaduras son un riesgo y pueden causar procesos alérgicos graves.

Gran riesgo en personas con alergia

En caso de que un alérgico a las picaduras de insectos sea picada, manifiesta que su salud puede estar en peligro. Por esto se aconseja dejar el procedimiento de esta especie en manos de expertos.

Cómo eliminamos los avisperos en Madrid

Evacuamos los avisperos en la salida o el ocaso del sol para asegurarnos de que todos los insectos están dentro del avispero. Es el momento cuando se procede a la retirada total del avispero para la protección de las personas.

Es muy normal que las colonias de avispas se encuentren en sitios de muy complicado acceso. En esos casos nuestros técnicos especializados cuentan con equipos verticales que les otorga la capacidad de hacer su trabajo en zonas altas, cubiertas, etc.

NUESTRO COMPROMISO:

Nuestra gran experiencia en infinidad de situaciones, estamos tan seguros de solventar cualquier problema con las palomas que GARANTIZAMOS los resultados de nuestras instalaciones.

Trabajos Realizados

Top