fbpx

Control de palomas

Control de Palomas Madrid

Control de palomas

POR QUE SE CONSIDERA PLAGA DE PALOMAS:

Las palomas reúnen las tres condiciones necesarias para ser considerada plaga:

  • Son capaces de transmitir enfermedades al humano.
  • Deterioran el hábitat y el bienestar urbano.
  • La densidad de la población de las palomas esta por encima del umbral de tolerancia en la mayoría de las urbes españolas.

NUESTROS SISTEMAS DE CONTROL DE PALOMAS:

SISTEMAS DE REDES

El empleo de redes es uno de los métodos más efectivos y duraderos ya que están fabricadas de polietileno estabilizado contra la luz ultravioleta para prevenir cualquier plaga de aves urbanos. Además, cuando se instala correcta mente son inapreciables desde cierta distancia.
Las redes mantendrán alejados a los pájaros mas pertinaces por muy alta que sea la presión de población.

Eliminar palomas Madrid

Control de plagas de palomas Madrid

PINCHOS ANTIPALOMA:

El empleo de varillas anti-posamiento es ideal para situaciones de presión media. Sistema de muy fácil montaje y eficaz ya que impide que las palomas no se posen en las zonas instaladas como en los codos de las bajantes, borde del canalón, A/A, alfeices, etc..
Las varillas están fabricadas de Alambre de acero inoxidable empotrado en una base de policarbonato protegido contra la luz ultravioleta.
Punta roma de baja reflectancia que no daña a las aves, pero impide su posado.

Mas Información sobre pinchos antipalomas

Jaulas para palomas

SISTEMA DE CAPTURA:

El éxito de las jaulas de captura viene dado por:

  • Una correcta ubicación, siempre cercana a las poblaciones diana, altamente visible para las aves y de fácil acceso.
  • Un sistema de entrada adecuado, suficiente mente amplio y que permita un fácil acceso al interior de la jaula e impida la salida de la captura.
  • Autonomía, las jaulas deber ser capaces de mantener en su interior en perfecto estado hasta el momento de su retirada.

NUESTRO COMPROMISO:

Por nuestra dilatada experiencia en infinidad de situaciones, estamos tan convencidos para solucionar cualquier problema con las palomas que GARANTIZAMOS los resultados de nuestros trabajos.
A fin de desarrollar un trabajo profesional de control de aves urbanas, lo primero que se debe hacer es estimar el tamaño de la población de palomas en el área a controlar.

Eliminar palomas en Madrid

¿Necesitas ayuda con una plaga de palomas? Ponte en contacto con nosotros y nos desplazamos al lugar de las incidencias para hacerte un diagnóstico previo al detalle de la situación sin coste ni compromiso para el cliente, e identificamos el sistema más adecuado para poner solución a su problema.

PELIGROSAS PARA LA SALUD:

Las palomas son de las plagas de aves urbanas más importantes, pudiendo constituir una molestia y serio riesgo para la salud, en algunas situaciones puede considerarse como ratas voladoras, y es necesario su control.
Asociadas a ellas son portadoras directas o indirectas de aproximadamente 60 enfermedades, muchas de las cuales pueden tener incluso desenlaces fatales.

Peligros más frecuentes:

  • Ornitosis: originado a partir de un virus (Chlamydia psittaci) que causa infecciones del sistema respiratorio. Algunos estudiosos creen que el 10% de las enfermedades respiratorias agudas del hombre se debe a las aves, que transmiten esta infección a través de las heces secas y luego en polvo.
  • Salmonelosis: (patógeno: Salmonella Sp) que se elimina en las heces y puede infectar a los seres humanos directa o indirectamente (consumo de alimentos previamente infectados por vectores de insectos, como las moscas).
  • Criptococosis: la infección de los pulmones y se propaga a través de la circulación en todo el cuerpo. Las infecciones del cerebro y las meninges, especialmente en los niños, pueden ser mortales.
  • Histoplasmosis: parece una infección aguda y crónica del sistema inmunológico que puede confundirse con la tuberculosis. Muy a menudo regresa espontáneamente, pero los casos fulminantes son fatales.
  • Clamidiosis: Bacteria causante de una enfermedad llamada ornitosis, que se transmite al hombre por respirar el polvo fecal contaminado por aves que portan dicha bacteria.
  • Colibacilosis: Enfermedad causada por un germen llamado eschequiria colis, que se encuentra en el intestino de los animales y del hombre, provoca fiebre, diarrea y pequeñas hemorragias en la piel.
  • Alveolitis alérgica: Llamada enfermedad del pulmón de la paloma, puede presentarse abruptamente o en forma paulatina provocando inflamación del pulmón (alveolitis), determinada por una reacción de hipersensibilidad a las plumas o polvo fecal; se manifiesta con tos persistente que a lo largo del tiempo genera alteraciones en ese órgano, pudiendo llegar a un daño irreversible.
  • Inflamación del sistema nervioso: Causa somnolencia, dolor de cabeza y fiebre, además puede provocar parálisis, coma y finalmente la muerte. Esta enfermedad ataca a personas de cualquier edad, pero es especialmente fatal en las mayores de 50 años.
  • Neumoencefalitis: Provoca una seria conjuntivitis, congestión, lagrimeo, dolor y tumefacción de los tejidos subconjuntivales.
  • Tripanosomiasis: Los nidos de las palomas son refugio habitual de las vinchucas, insecto que transmite el mal de chagas, por lo que la presencia de aves favorece la aparición de la enfermedad.
  • Ascariasis: a través de las heces, la paloma puede eliminar los huevos de lombrices que pueden infectar el manto de perros y gatos. Además, las palomas son portadoras de ectoparásitos, las más peligrosas son las garrapatas (Argás reflexus). Las garrapatas, debido a su infestación, pueden ser portadoras de un Spirocheta como el patógeno Borelia o incluso mortal para los humanos (enfermedad de Lyme), responsables de infecciones con propagación epidémica. punto doloroso y la misma manera peligrosa es el palomino (excrementos) producida por las palomas. Las áreas afectadas son canalones, huecos de fachada, tejados, chimeneas, pero ni siquiera descartan las partes más accesibles como balcones, escaleras, etc. El palomino de las palomas desafortunadamente se seca y se rompe en pequeñas partículas que pueden ser inhaladas por los humanos, causando serios problemas de salud También crea malos olores y las áreas afectadas crean daños irreparables.

Hay otras especies de aves que pueden causar daños y molestias, como por ejemplo los gorriones, estorninos y las gaviotas.

Todas estas aves se pueden controlar en caso necesario y nosotros les ofrecemos distintos sistemas según la situación.

PROBLEMAS QUE TRAEN A LOS EDIFICIOS:

La invasión del medio urbano como alternativa de hábitat por parte de las palomas con lleva una serie de perjuicios edificios, monumentos, naves, etc…
Pero no solo sus excrementos son causa de deterioro. Hay muchos casos que levantan tejas, roturas de canalón, etc…
En ocasiones obstruyen las bajantes debido a los excrementos, nidos para los cuales aprovechan cualquier material, ramas, alambres, plásticos e incluso cadáveres de otras palomas muertas.
Por otra parte, a través de la llegada de las palomas, llegan a nuestras casas sus ectoparásitos: Garrapatas, pulgas, piojos, ácaros, chinches.

Trabajos Realizados

Control de Palomas en Madrid

En Control Aviar somos especialistas en control de palomas y avisperos. Además de eliminar palomas,  tratamos otras plagas como gorriones, estorninos, etc. Si necesitas un equipo de expertos profesionales que resuelva tu plaga con eficiencia y rapidez, no dudes en contactar con nosotros.

Top
Share This